tentaculo derecho

Reparto

El Capi

Alfredo García López

Alfredo García López

Alf es el hijo de Joselito, un treintañero que volvió a vivir con su padre-madre, a raíz de la crisis económica, por esta perdió su empleo y lo único que pudo encontrar fue un puesto de repartidor de pizzas a domicilio, con lo que ganaba, no podía vivir solo.

Alf no conoce a su otro progenitor, el cual, evidentemente no es humano, como evidencia el aspecto de Alf, es precisamente ese aspecto, el que a condicionado siempre su vida. Alf es un buen tío, pero tiene mal genio, es irónico rozando el cinismo y detesta al Capi, no lo soporta, y solo quiere deshacerse de él.

Durante el cómic, descubrirá su origen, y que estaba destinado a algo mas grande de lo que jamas imagino.

Joselito

José García López, fue uno de los ayudantes del Capitán España, básicamente era su chófer, ya que el Capi no sabe conducir.

Joselito (que es como le llama el Capi) era apenas un adolescente durante la guerra civil española, lucho en el bando perdedor conduciendo un camión (su padre era camionero y fue quien le enseño a conducir siendo un niño).
Cuando la guerra termino, huyo de España, pero volvió durante la guerra por amor, fue cuando fue apresado como prisionero de guerra, y fue enviado como esclavo a la construcción del valle de los caídos, allí fue donde conoció al Capi, que precisamente en ese momento estaba buscando un nuevo ayudante-chófer, no le duraban mucho.
Joselito a pesar de que no simpatizaba con el Capi por lo que este represento durante la guerra y después de esta, fue su ayudante durante mas de 20 años, lo fue hasta que el Capi desapareció en 1972, Joselito tuvo algo que ver en esa desaparición, hecho que le provoco sentimientos encontrados a lo largo de los años, sabe que hizo lo que tenia que hacer por el bien de España (el país, no el Capi), pero también se siente arrepentido, porque el Capi acabo siendo su amigo, y Joselito le traiciono, cosa que el Capi no sabe.

Como que había sido un rojo, cuando el Capi desapareció, el régimen no le dio trabajo y mucho menos una pensión, los de su bando en la guerra también le repudiaron al considerarlo un vendido, así que el pobre tuvo que buscarse la vida haciendo todo tipo de trabajos mal pagados, a finales de los 70's, fue cuando tuvo a su hijo Alfredo. Por cierto las piernas y el ojo izquierdo los perdió junto al Capi, pero eso y el resto,ya lo veréis en su momento.

EL Capi

El Capitán España era un adolescente cuando estallo la guerra civil española de 1936, ayudaba a su familia en el campo en un pueblo del sur, hasta que un día paso por su pueblo el general Franco, este, al ver lo fuerte que era el muchacho, le ofreció unirse a su ejercito golpista,y el Capi acepto (nunca le gusto la vida de campesino).
Fue decisivo en la victoria, y se paso el resto de su vida al servicio de Franco como verdugo de la resistencia contra el régimen, hasta que en 1972 un científico de la resistencia consiguió enviar al Capi a través del tiempo (concretamente hasta nuestro presente).

Poca gente conoce el verdadero nombre del Capitán, ya que no le gusta su nombre y no lo usa desde que Franco le dio el sobrenombre del Capitán España .

Es tremenda mente fuerte, las balas le pueden herir, no tiene una kriptonita, pero si un talón de Aquiles que poca gente conoce.

Aunque se considera así mismo bastante espabilado, en el fondo es un pobre cateto de pueblo que a duras penas sabe leer y escribir,con solo 2 neuronas (literalmente) le gustan las mujeres, comer, el alcohol y escaquearse (como a todo buen español).

El propio Capitán desconoce el origen de su super fuerza. El escalón que tiene en su cabeza es por un golpe que recibió en
unas de sus aventuras, en su momento ya veréis como fue.

Al principio el Capi se adaptara bien a nuestro presente, pero a medida que vaya viviendo penalidades, echara de menos su época, donde vivía a cuerpo de rey, por ese motivo intentara volver al pasado, ¿lo conseguirá? y si lo consigue ¿que consecuencias tendría para España que el Capi no hubiese desaparecido en 1972?
Y con esto ya os hacéis una idea de quien es, si queréis saber mas, tendréis que leer sus aventuras.